CRONICA DE LA RUTA NOCTURNA 01-06-2013

SEGAR – LA CANAL – LOS MIRADORES – FONT DE BARRAIX – LA PEDREA – SEGAR

Como estaba previsto a las 20.30 nos juntamos 11senderista para hacer esta ruta nocturna, Ramon, Alfredo, Miguel, Santiago, Paqui, Amelia, Paco, Vicente perez , Antonio, Isidoro, Alberto.

Decir que en esta ocasión los coches sobrantes los dejamos en Burjassot por precaución porque como donde los de jamos normalmente hay una discoteca y para llevarnos a la vuelta ninguna sorpresa decidimos que sería lo mejor no dejar allí los coches sobrantes, bueno vamos con la ruta como al llegar a Segart era un poco temprano y todavía había luz solar pues hicimos un poco de tiempo, porque la ida era subir la canal de noche

Sobre las 21.30 comenzamos nuestra aventura que no es otra que hacer la ruta prevista, 21.45 llegamos al comienzo de la Canal y la parte más emocionante de la ruta

Comienza la aventura todos preparando los frontales y las mochilas para empezar a escalar por las primeras piedras que vamos encontrando a nuestro paso, van delante del grupo Santiago y Miguel buscando las mejores alternativas para subir sin peligro ninguno,

Llegamos al primer paso de cadenas, el cual lo pasamos sin ningún problema y continuamos pasando de piedra en piedra, pronto llegamos al siguiente paso con cadenas, este lo mismo lo pasamos este un poco más rápido, seguimos por la Canal para pronto salir a la izquierda y a los pocos metros tomar una senda a la derecha que es la que nos llevara primero a una pista la cual tomamos a la derecha hasta llegar a la entrada de una finca y seguir la senda que sale a mano derecha esta senda nos lleva al primer Mirador desde aquí las vistas son impresionantes, continuamos hasta el siguiente Mirador donde nos hacemos la foto de grupo

Vuelta a la senda para ir a la Ermita del Garbi, buen lugar para dar buena cuenta de los bocadillos acompañados por vino gentileza de Isidoro y cava de Alberto, no falto la coca de chocolate de Paqui, las galletas de Paco y Antonio y un café para tener un poco de todo

Una vez recuperadas fuerzas buscamos nuestro siguiente objetivo que no es otro que la Font de Barraix , desde la Ermita retrocedemos por una senda hasta llegar a la Carretera que viene de Serra ,por la cual andamos unos metros para pronto dejarla para tomar una senda a la derecha, hay poste de señalización de un PR , decir que al principio la senda esta bastante mal a quien corresponda ( ya la podían limpiar un poco ) seguimos la senda que es la que nos llevara a la Ermita y Font de Barraix, buen lugar para descansar un poco y beber y rellenar las botellas de agua, ahora vamos a tomar el RG 10 que nos llevara hasta Segart, pasando por la Pedrera

Otra de las partes más bonita y peligrosa de esta ruta, decir que la pasamos sin ningún problema, ya solo falta tomar la senda que en buena bajada nos deja en la entrada del pueblo dando por terminada esta ruta