CRONICA DE LA RUTA EXTRAORDINARIA DEL 01-05-2013 (RUTA CON NIÑ@S)

 

MONTAÑEANDO: RUTA EXTRAORDINARIA DEL 01-05-2013

(RUTA CON NIÑ@S)

Como ruta extraordinaria que era ésta, partimos a una hora y lugar distintos a los habituales, encontrándonos a las 9’30 de la mañana Isidoro, Miguel, Miguel hijo, Paqui y su hija Lidia, Pilar, Ana González, Javi (Saltamontes) y Alonso, en la rotonda de la Piscina Cubierta de Burjassot.

 

            De ahí marchamos en vehículos hasta el pueblo de Chulilla, aparcando los vehículos en el acceso al inicio de nuestra ruta (en verdad se aparca 1km más adelante, dentro del pueblo, pero como íbamos con niñ@s y había que andar por carretera se decidió aparcar en ese lugar).

 

            Iniciamos la marcha en fila india parando en diversos lugares de la ruta, entre ellos varios miradores, para hacer varias fotografías, ya que las vistas son espectaculares, hasta llegar a la primera complicación de la ruta (ya la habíamos hecho unas semanas antes pero no la habíamos encontrado así), debido a las lluvias bajaba bastante agua por un punto y había que cruzar un río producido del deshielo y las lluvias de días anteriores.

Tras pasar ese pequeño obstáculo, seguimos por la senda hasta las escaleras que nos llevan hasta el primero de los puentes colgantes.

 

            En unos metros nos encontramos con el segundo y último de los puentes colgantes, lugar donde también paramos para hacer algunas fotografías y contemplar el bonito paisaje que teníamos delante.

 

            Una vez pasados los puentes, seguimos por la senda hasta casi un 1 km de la presa y del embalse de Loriguilla, lugar donde a la sombra, paramos a almorzar.

 

            Tras el oportuno almuerzo, volvemos por el mismo camino andado para pararnos a que Javi nos haga una demostración de cómo no hay que subirse a una piedra y de que no tienen que hacer los niños pequeños, pasando por un cable de parte a parte de las montañas, eso sí que más sufrimiento del esperado pero pudo decir eso de “Prueba superada

Después de que Javi recuperara fuerzas, y el resto también (el que grababa en video, la que hacia fotos, el que tiraba de la cuerda, las que bailaban,…), seguimos por la ruta encontrándonos a bastante gente por el camino, charrando con algunos de ellos hasta que llegamos a los coches para volvernos hasta el punto de partida y tomarnos las oportunas cervecitas y, sin que sirva de precedente, unas bravas.

 

            En resumen ruta con niñ@s de 6 km en la que los mayores también lo pasamos como niños.

 

            Hasta la próxima salida (esta vez sin niñ@s), que será el sábado 04 de mayo.

 

 

 

MONTAÑEANDO