MONTAÑEANDO: RUTA DEL 04-05-2013

Marines viejo - La Pedrera - Peñarroya -Los Molinos de Gatova (el Molino de la Ceja) - Sima – Gorgo – Barranco de la Hoya – Poblado de la Hoya - Marines Viejo

Por cuarta vez intentamos hacer esta ruta que unas veces por la lluvia otras por no saber leer bien el trac de la ruta no habíamos podido hacer hasta hoy, la verdad es que esta ruta se nos resistía pero como nosotros somos gente de fe, al final LO HEMOS CONSEGUIDO

Como siempre, partimos desde el bar que hay junto a la gasolinera Jaime I de la vía de servicio de la A-3 a las 8’00 de la mañana, un total de 11 personas – Isabel, Toni Rodríguez, Paco, Ramón, Isidoro, Miguel, Alonso, Vicente Pérez, Josep (antes Pepe para los amigos), Ana Pérez, Vicent- uniéndose en el primer parking de nuestro destino, Marines Viejo, Fermi, el último fichaje que ha hecho el grupo Montañeando, una chica del Club Senderista de Paterna

Una vez todos juntos, partimos por el camino, que ya nos conocemos de memoria, hasta llegar a nuestro primer punto de interés de la ruta, la Pedrera. Bonita donde las haya y no muy difícil de pasar, aunque hubo colaboración del grupo para que se llevara mucho mejor el atravesar esa preciosidad de piedras, desniveles, grietas,…

Tras pasar pudimos coronarlo sin dificultad para proseguir nuestro camino hasta el Molino de la Ceja, primero de los molinos que teníamos previsto visitar, y lugar donde paramos a almorzar. Nuestro primer punto, subimos al Pico Peñarroya, serpenteando entre bancales

Tras realizar un almuerzo “ligerito” (solo faltó el picoteo y el café), decidimos continuar nuestra marcha, si bien por unanimidad se decidió no subir al otro Molino que nos faltaba visitar, si bien desde el camino que llevábamos se veía sin ningún género de dudas a la distancia, desviándonos para la ver la Sima, pequeña cueva con orificios por muchos lugares por donde entra la luz a la misma, descendiendo casi todo el grupo para contemplar la belleza de la misma.

De ahí seguimos innovando y variando los primeros planes que teníamos y subimos al Gorgo (no todos pero si los más valientes y atrevidos – bueno y los que no estaban hartos de subirlo, que habían compañeros que ya lo habían subido en varias ocasiones), tomando arriba en la cima y punto geodésico las correspondientes fotos de minigrupo y del paisaje, volviendo hasta el punto donde habíamos dejado a los compañeros que habían decidido no subir al pico...

En resumen ruta de 18 km para los que subieron el Gorgo y de 16’5 km para los que no lo hicieron, donde finalmente pudimos ver la espectacular Pedrera que era el reclamo de este grupo para hacer dicha ruta, de modo que ahora tocará buscar otra excusa para acudir a la zona a caminar, ya que la zona de la pedrera, la del barranco,…, son dignas de ver, pero habrá que buscar algo por las inmediaciones para ver si dan la talla.

Bueno, hasta la próxima salida que será el sábado 11 de mayo, y de la que os mantendremos informados por el blog, grupo de facebook,…