FECHA: 22-06-2013

RUTA: Cañón de rio Palancia

LONGITUD: 19km

RESEÑAS UTILIZADAS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=83469 MAS GPS

COMENTARIO: no sé si seria porque ya va apretando el calor o por las lluvias de la tarde anterior, pero el resultado fue que fuimos 6 los que nos reunimos esta sábado para realizar esta bonita ruta del Cañón del Rio Palancia, una vez llegado al comienzo de la ruta que no es otro que la fuente de los Cloticos (Bejis)

lugar que últimamente este grupo a visitado por tercera semana seguida ( ruta Sencilla—GR231—Cañón del Rio Palancia )vamos con la ruta a las 9.30 comenzamos a caminar por la pista que será la que nos lleve hasta donde se juntan los dos Ríos el Resino y el Palancia aquí tomamos la senda para remontar

el rio Palancia y llegar a la entrada del Cañón el cual superamos con algún que otro resbalón debido a la cantidad de agua en algunas pozas y lo resbaladizo de la piedra, nada más salir del Cañón decidimos que era el lugar perfecto para almorzar y reponer fuerzas, terminado el almuerzo nos dispusimos a continuar nuestra marcha he aquí nuestra sorpresa cuando Paco Moleon nos dice que sigamos nosotros que él se vuelve a Bejis y que nos espera allí que no se encuentra con fuerzas de continuar, nada le decimos que tenga cuidado al bajar por el Cañón, nosotros continuamos con lo previsto que es el hacer esta ruta, tengo que decir que nosotros hicimos la ruta al contrario de las agujas del reloj y que a los poco metros de caminar por la rambla seca tomamos una senda a la

derecha que en buena subida nos llevara hasta un collado ( antes nos acercamos a un mirador que hay en la parte superior del Cañón ) a partir de aquí vamos por un camino en buena subida hasta llegar al collado 1200m el camino pasa a hacer pista la cual seguimos siguiendo siempre las indicaciones del GPS

vamos tomando altura para llegar a la parte más alta de la ruta 1257m con buenas vista a nuestra derecha donde vemos el pueblo del Toro y el Penyagolosa, a partir de aquí vamos en bajada hasta llegar a la carretera que a la derecha va a el Toro y a la izquierda a la base militar, nosotros tomamos hacia la izquierda por la carretera para nada más pasar un puente dejarla a mano izquierda para tomar una senda que será la que nos baja hasta el barranco el cual tomamos a la izquierda (hay puntos rojos marcados), una vez dentro del

barranco solo hay que seguirlo en todo su recorrido, no sé en qué punto pasa a hacer la Rambla seca, el recorrido por aquí en momentos se hace bastante pesado el caminar sobre tanta piedra, como decía ya solo nos queda seguir por la Rambla hasta llegar a la entrada del Cañón y pasarlo otra vez, esta vez con más resbalones y alguna que otra caída sin ninguna consecuencia física, una vez superada esta prueba ya solo nos queda seguir el camino de vuelta hasta

los Cloticos, donde después de refrescarnos un poco (alguno con baño incluido en el Rio) dimos buena cuenta de los bocadillos, descansar un poco y comentar lo bonito de la ruta y lo largo de la Rambla sobre unos 4km, y nada a Bejis a tomar café y recoger a Paco Moleon y dar por termina otra ruta más de este grupo