pico Morron de Campos 969mt

RUTA: Montanejos- Morron de Campos- Bojera

LONGITUD: 14km

RESEÑAS  UTILIZADAS:Anda con Tiocanya

COMENTARIO: Esta sábado ha sido mayor la participación de senderistas  con un total de 17 y con dos nuevas incorporaciones al grupo como son (Anita y Paco Cordoba) ya de buena hora nos retrasamos un poco en la salida, por lo tanto cuando llegamos a Montanejos  eran las 9.30 de la mañana.

Nada más pasar el pueblo aparcamos los coches y comenzamos a caminar por una senda la cual comienza a mano izquierda de la carretera, está muy marcada hay poste de señalización

Llegamos a otro poste que nos indica el camino que tenemos que seguir (Cueva Negra  Sendero la Bojera) vamos tomando un poco de altura y pronto vemos a nuestra izquierda una señal que indica Cueva Negra, nos desviamos de la senda principal para visitar esta Cueva, una vez vista desde arriba porque prácticamente no se puede bajar a bajo y tomar alguna que otra foto de recuerdo volvemos a la senda principal

Una vez en esta senda continuamos por ella poco a poco vamos tomando altura  pronto llegamos al desvió de que sube al Morron de Campos el cual tomamos por una senda que nos sale a nuestra derecha, nada más comenzar a subir por esta senda vemos a nuestra izquierda un grupo de tres (Cabras de Monte) a las cuales nos da tiempo de hacerles algunas fotos

Continuamos nuestra subida pasamos por un lugar donde un cable para ayudarse en la subida, a partir de aquí la senda se va haciendo un poco más pesada, de nuevo llegamos a otro sitio donde hay cable para ayudar en la subida nada más pasar esta subida y a la sombra de una carrascas decidimos que era el lugar perfecto para almorzar y reponer fuerzas, una vez terminado el almuerzo continuamos hasta llegar a la cima de este pico  el Morron de Campos 969mt una vez arriba las vistas son estupendas otra buena secion de fotos incluida foto de grupo, nos disponemos a volver sobre nuestros pasos y bajar por la misma senda que hemos subido

Una vez en senda principal continuamos por ella hasta llegar a donde tenemos que cruzar el Barranco de la Maimona lugar ideal para refrescarnos un poco alguno con baño incluido, después de descansar un poco continuamos por la senda, antes de salir todos del Barranco nos comunican que Miguel Angel ha perdido las llaves del coche y que se vuelve para desandar el camino para ver si las puede encontrar y que él nos espera en los coches, nosotros continuamos nuestra ruta, una vez salimos del Barranco vamos por una senda en subida esta senda pronto pasa  a hacer camino después de continuar por esta camino pronto llegaremos a una pista la cual tomamos a la izquierda la cual abandonaremos pronto por una senda que nos sale a la izquierda, esta senda después de caminar un buen rato por ella será la que nos llevara hasta Montanejos,  donde una vez llegado buscamos un bar donde tomar una cervecita y aprovechar para comer y tomar café  y comentar la ruta

Luego bajamos hasta el rio donde algunos se dieron un buen baño, una vez todos juntos vuelta a los coche s y regreso hacia Valencia  al punto de reunión donde tenemos algunos lo coches, ya solo nos queda despedirnos de todos y hasta la próxima que será el próximo sábado 8-07-2013