Fecha: 01-06-2010 al 04-06-2010

 

Participantes: Yo

 

Ruta: Tour del Posets: Ruta de los refugios.

 

Longitud / duración: 4 etapas, tres de ellas de unas 8h, con algunos desniveles positivos de mas de 1000 (Biados la Forqueta) y negativos de 1.500.

 

Acceso: Valencia, Zaragoza, Huesca, Barbastro dirección Benasque y unos 5Km antes de llegar, se encuentra Eriste. Nada más pasar el pueblo, sale a la izquierda una carretera ascendente señalizada como Ángel Orus hasta llegar al Parking de Pileta de L´Estallo (a unos 4Km) donde estacionaremos el vehículo (un turismo llega sin problemas).

 

Material técnico: Bota, polainas, crampones, piolet y casco.

 

Reseñas utilizadas: Mapa de Alpina 1:25.000 y Guía de Prames (GR-11)1:40.000

 

Descripción: Ruta circular que rodea el Posets en tres etapas con refugios guardados todo el año (Ángel Orus y Estos), excepto Biados.

 

Dificultades: Época de deshielo, los ríos y barrancos van a tope y es complicado el cruzarlos, los puentes de nieve se estaban deshaciendo por lo que eran muy peligrosos.

 

Mi intención, era el realizar el recorrido en régimen de autosuficiencia por lo que llevaba comida para 5 días, saco de dormir y esterilla, no habiendo podido conseguir una tienda de campaña lo que me obligo a hacer dos de las tres noches en refugio.

 

Anécdotas: Todo el año saliendo a andar con los palos y va y se me rompe uno nada mas pasar el Orus, en vez de tirarlo me lo llevo hasta la cabaña de Llardana y casualidades de la vida, me encuentro otro palo al que le faltaba uno de los tramos que yo si tenia. Uff yo no soy nada en la montaña sin palos.

 

Dificultad:

-         Técnica: Media (media-alta para subir al collado de la Forqueta)

-         Física: Media-Alta.

 

Introducción:

            Tras quedar con tres amigos (Alberto, Ricky y uno nuevo) para subir a Pirineos el 04-05-10 para hacernos los Pauls y el Bardamina, decido adelantarme y pasar yo solo unos días rodeando el Posets (único 3.000 que considero haber subido). El tiempo daba bueno al menos hasta el viernes lo que me inclino a aventurarme.

De puta madre
De puta madre