Collado a las 07:20
Collado a las 07:20

A las 06:00 levantado, desayuno los restos de los militares que habían dejado en una bandeja y a las 07:00 andando, con el sol pegando a tope en el collado (Puerto de Chistau 2.577m), lo cual iba a convertir la nieve helada en primavera y eso era malo.

 

            Como problema: el localizar el collado para pasar al otro valle. En una lectura hace referencia a que había dos collados, pero al llegar, yo veo 3 (realmente es que no había llegado al falso collado), nada mas subir lo reconozco y lo paso sin problemas.

Hasta biados el recorrido fue muy bonito, se juntaban tres ríos en un espectacular cruce de valles.

 

            Sobre el cruce de los ríos una fantástica cabaña, aunque estaba demasiado lejos para iniciar el día siguiente la tapa. En ella me junte con 5 valencianos.

Cabaña de Añes Cruces
Cabaña de Añes Cruces

Decidí dormir en biados aunque me dijeron que había una cabaña a un Km, la cual visite mas tarde.

 

            Por la tarde al estudiar el recorrido, observe desde el refugio una pala de nieve que había que subir, lo cual me acojonó por la pendiente que tenía, hasta el punto que hice un acercamiento de mas de una hora muy rápido sin mochila, pero no llegue.

Pala de nieve desde Biados
Pala de nieve desde Biados

El refugio que había permanecido cerrado lo abrieron ese día y habrían alojadas unas 20 personas, todas ellas dispuestas a subir al Posets, tanto me acojono el subir la pala yo solo que me plantee el cruzar subiendo el Posets para bajar luego por la canal, pero al final hice el recorrido que inicialmente había mirado

 

            A las 20:00 a cenar y a las 22:00 a dormir.

Refugio dels Plans
Refugio dels Plans