Mi  dorsal.
Mi dorsal.

Yo que siempre pensé que los 40 los celebraría en una discoteca con Sexo, Drogas y Rok & Roll (vamos lo  normal), hace unas semanas decidí realizar una celebración distinta con la inscripción en la “II Cursa de Muntanya Font Amarga – Les Salines”. Muchos fueron los motivos y para nada me arrepiento de haber tomado esta decisión, pero en circunstancias normales, dudo que me hubiese apuntado.

 

Entrenamiento realizado: Tres días corriendo en llano y un cuarto por montaña (Peñas de Guaita), con una duración de entre 1h 45´ a 2h, desconociendo las distancias.

 

La carrera: Hemos ido 4 amigos en el coche (Ricardo, Pepe, Carlos y yo)  y luego en zona he visto a otros tantos (incluido el Manu, que a partir de hoy será “la Maquina”).

A las 07:30, salimos de Mislata y a las 08:20 en Villanueva de Castellón, justo para recoger los dorsales y empezar la media a las 09:00.

Paralela a la carrera, había organizada una marcha andando por parte del mismo recorrido, los cuales han salido antes y han hecho menos km  por lo que al finalizar, llegábamos todos juntos (ha estado bien).

Una carrera curiosa ya que el paisaje lo formaban pequeñas montañas que subíamos y bajábamos sin parar, lo que nos impedía estar largos tramos corriendo.

Las cuestas arriba, eran duras pero la dificultad estaba en bajarlas.

Varios de los tramos de la carrera tenían bastante barro complicado de pasar.

Con avituallamiento suficiente, disponíamos de agua, bebidas isotónicas, plátanos, naranja y dátiles cada dos por tres.

Como curiosidad, la organización había puesto un par de bandas de música en sitios estratégicos, que se escuchaban a lo largo de casi todo el recorrido.

Como estrategia de carrera, hemos salido los últimos lo que nos ha permitido reservar energías para los últimos km, en los cuales hemos adelantado a unos 20 de los participantes, no porque fuese nuestra intención llegar primero, sino porque nos lo permitían las piernas.

 

Los tiempos:

No creo que se puedan considerar como buenos, pero yo no he parado mas que lo imprescindible para subir las cuestas y un par de veces que nos amontonábamos para cruzar unas zonas de barro.

Manu:              2h 21m

Pepe:               2:32.

Ricardo y yo:   2:47 (el 255 de 311)

Carlos:             Nos minutos mas.

 

Al finalizar:

Acuarios, bolsa con camiseta técnica, revista, naranjas, libreta, bocata de longanizas (yo me he comido dos), agua, birra, fanta naranja. Ha estado muy bien.

Un pequeño detalle que ha desmerecido el acto: al irnos, habían abierto el coche estacionado junto al mío y les habían quitado dinero y móviles, (una lastima).

 

Son las 21:00 y no me duele nada, nunca había corrido tantos km ni tanto tiempo.

La fiesta, la dejaremos para mas adelante.

 

                                                           Au.

Pagina de la organización.

http://www.caelcastellet.org/