Fecha: 02-10-2010.

Participantes: Ramón, Sergio, Susana, Carmen e Isidoro.

Ruta: prv 318 les fonts de xeraco.

Longitud / duración: 14km - 4horas sin paradas.

Acceso: Buena descripción en la reseña (autovía):

Reseñas utilizadas: http://pepeliktrencacames.blogspot.com/2010/04/pr-cv-183-les-fonts-de-xeraco_04.html.

Descripción de la ruta: A diferencia de pasada semana, esta semana solo hemos sido cinco los senderistas que nos hemos lanzado a la aventura de realizar este recorrido. La ruta está muy bien señalada (basta con seguir las marcas), cuando tomamos la pista hay que ir con cuidado de no pasarse de largo de la senda que nos lleva al Balco o Pla de les Esmoladores, aquí tenemos un poste de señalización con la distancia y el tiempo que nos queda.

A partir de este punto la senda empieza con una fuerte bajada hasta llegar a un camino cementado, que siguiendo las marcas blancas y amarillas nos lleva a la Font del Xopet, desde aquí solo hay que seguir un poco más adelante y en el cruce de senda, girar a la izquierda y volver por donde hemos venido hasta los coches.

Dificultades: Para nosotros ha sido más dura que la subida al Monduver.