Fecha: 13-11-2010

Acceso: Autovía: Pista de Ademuz en Liria (salida 25) Marines – Olocau- cv 25

Se pasa Marines Olocau el siguiente Gavota

Reseñas utilizadas: http://www.rocacoscolla.com/sender/Gorgoaguila01.php

Comentario: Después de la espectacular ruta que realizamos la semana pasada con la subida al circo de la safor, esta semana decidimos buscar algo más cerca de Valencia y qué lugar mejor que la sierra Calderona.

La ruta que nos propuso muestro compañero Ramón y que la había sacado de la pajina http://senderismo.rocacoscolla.com/, tal como dice la pajina salimos del molino de la ceja para dirigirnos al Gorgo, lugar que aprovechamos para almorzar y ver el paisaje que tenemos desde la cima del pico, una vez que bajamos a la pista que hemos traído desde el molino la tómanos a la derecha para seguir las indicaciones, aquí tuvimos una duda porque según las coordenadas del GPS nos mandaba por una senda a la izquierda que sale nada más bajar del Gorgo , pero nos dijo un cazador que por ahí no hera que era por otra que sale un poco más adelante y resulto que era cierto.

Resuelto este problema seguimos nuestra ruta primero por la senda luego por la pista ya con las marcas del GR 10 que nos baja por el barranco de Agua Amarga hasta llegar al desvió a la izquierda, tengo que decir que el poste del gr está bien puesto y que al principio la senda está limpia de aliagas pero solo unos 50mt seguimos como pudimos sorteando las aliagas después hay otro tramo bastante más largo que lo están limpiando (al parecer van a limpiar todo ese tramo ) falta le hace , una vez en la pista la seguimos hasta el desvió al molino de Iranzo dejamos la subida al pico del Águila para otro día ya solo nos queda bajar hasta el molino de la ceja y dar por terminada esta ruta