Fecha: 23 y 24- 07- 2011

Ruta: Sierra de Irta

Longitud / 15km en dos etapas

Reseñas utilizadas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1731342

Comentario: Este año hemos empezado la temporada un poco antes, primero con esta ruta que ya la teníamos prevista antes de terminar la temporada pasada y luego vamos a realizar el GR37.

Salimos a las cuatro de la tarde de Valencia y a las 6.30 empezamos a caminar, para comenzar esta ruta hay que llegar hasta Peñiscola y desde allí dirigirse hasta la urbanización Font Nova, al final de la urbanización dejamos el coche y vamos por una pista de tierra hasta el Coll D In Berri, continuamos por la pista principal y en uno 20 minutos llegamos a las inmediaciones del Mas del Senyor, desde aquí siempre por la pista principal vamos hasta el Pou del Moro, en unos dos km llegaremos hasta el Área de la Caseta, tomamos por la pista de izquierda y esta ya nos lleva hasta la playa del Pebret.

A las 8.30 llegamos a la playa, lo primero darnos un buen baño, cenamos y sin darnos cuenta se nos hizo de noche, por lo que buscamos un buen sitio para pasar la noche bajo las estrellas.

Por la mañana nos levantamos pronto (toca recoger todo) buen desayuno y otra vez en marcha, continuamos por la pista en dirección Peñiscola y los 600m tómanos un desvió a la izquierda que en ligera pendiente pasaremos por el despoblado musulmán D´Irta ya solo nos queda seguir la senda que nos lleva hasta el Coll d In Berri desde aquí solo nos queda descender hasta la urbanización de la Font Nova dando por terminada esta ruta

Anécdota:   La anécdota de la ruta la puso Miguel cuando al buen rato de estar acostado nos despierta diciendo que hay un ZORRO en sus pies y que le ha dado una patada, al rato sí que lo pudimos ver de nuevo un par de veces más, vamos que entre unas cosas y otras cuando conseguimos coger el sueños eran las 3 de la madrugada