Fecha: 02-01-  2010

Senderistas: Ramón, Isidoro, Ismael   xijie

Ruta: Las  Moratillas   Barranco  del  Quisal

La ruta la iniciamos en fuente Umbría.

Seguimos por la pista saliendo de la fuente a la derecha, al poco  se llega  a una bifurcación donde hay un panel  y poste de señalización tomamos por el de la izquierda por donde van las marcas del G R-7, pasamos por las Moratillas seguimos por la pista  y poco mas adelante  en una curva tomamos una senda a la derecha, indicada por las marcas del GR, seguimos bajando por  la senda,  al poco  a la derecha  hay un mirador  del barranco   del Quisal.

Seguimos bajando por la senda  pasaremos por donde han puesto un buzón  del G R al poco ya vemos la zona de recreo de casas de mijares  un poco antes  de llegar nos desviamos a la derecha   por una senda  que nos lleva al mismo barranco, nos encontramos en el nacimiento del Mijares.

Siguiendo por la senda pasamos al otro lado  seguimos por la senda ,  como a unos 200 metros  hay que tomar una senda que nos sale a mamo derecha y que nos lleva al mismo barranco, pasmos al otro lado   tomamos a nuestra izquierda   por una  pequeña senda  que  a los pocos metros  nos  adentra   dentro del  barranco.

A partir de aquí  ya no hay senda,  el barranco tiene una longitud  aproximada  de unos 4 Km.   en el que  tenemos que ir  sorteando  los pocos obstáculos que  nos vamos a encontrar en nuestro camino   como pueden ser algunos tramos donde tenemos que sortear algunas piedras o trepar por otras pero bueno merece la pena.

Una vez se sale del barranco (no hay perdida) hay una casa (la continuación de este barranco es el del Fresnal y lo haremos próximamente)  llegamos a una pista la  tomamos a la derecha    aquí volvemos a ver las marcas del G R  seguimos y mas adelante nos desviamos por otra pista a la derecha que en fuerte subida nos llevara a la pista que pasamos antes es decir donde están  los paneles de información.

Desde aquí, tomamos a mano izquierda y en poco estamos en fuente Umbría   decir que mas de la mitad  de la ruta se hace por pistas  y la verdad  no es lo mismo que cuando vas  por el barranco.

Damos la  bienvenida al grupo  a un nuevo componente  que es de nacionalidad  china  su nombre es Xijie o algo parecido   pero nosotros y con su conformidad le llamamos  Pepe  esperamos que venga  mucho con nosotros