Fecha: 19-01-2013

Ruta: PRCV 92 Calles-Peña Cortada-Chelva-Calles

Longitud: 16km

Reseñas utilizadas: Conocimientos propios

Comentario: Esta es una de las rutas más bonitas que he hecho en todo el tiempo que llevo en esto del senderismo, con esta ya es la cuarta vez que he estado en esta ruta, eso sí siempre con gente nueva y en todas la gente ha salido muy contenta de la ruta lástima que hoy el tiempo no ha sido del todo muy bueno, pero nos ha dejado terminar la ruta y por suerte no ha sido mucho lo que ha llovido.

En principio la ida era comenzar en el pueblo de Chelva pero un poco antes de llegar a Calles me acorde que en Chela avía mercadito y nos iba a costar un poco aparcar los coches por eso decidimos empezar en Calles y como la ruta es circular pues es igual empezar en un pueblo que en otro.

Empezamos a caminar en dirección a peña cortada siguiendo las marcas del pr 92 aunqueno me hacía falta porque como dije antes esta es la cuarta vez que vengo por estos bonitos parajes y ya casi la puedo hacer con los ojos serrados, lo bueno empieza cuando se llega al comienzo de la rambla y comenzamos a subir hacia peña cortada, a todo el grupo nos gusta lo que vamos viendo a la vez que vamos avanzando, lo primero cuando cruzamos la rambla por el puente y comenzamos la subida por la senda pasamos por los dos miradores, y a vez que vamos subiendo las vistas son cada vez mejores.

Una vez que estamos arriba viene la parte más bonita de la ruta que nos es otra que cruzar la montaña por dentro de los túnelesy pasar al otro lado y pasar por acueducto eso si con buena sección de fotos y en particular de Pepe que disfruto mucho haciendo fotos de todo una vez pasado el acueducto y siguiendo por la senda que nos baja hasta una explanada allí decidimos bajar hasta la base del acueducto y verlo desde abajo, de vuelta paramos en la explanada para almorzar y comentar un poco la ruta, ya desde aquí nos dirigimos hacia Chelva que fue llegar al pueblo y ponerse a llover, pasamos por la plaza del pueblo aquí seguimos las flechas de la ruta del agua que nos lleva hasta el rio, y que tomamos a la izquierda para al poco pasar a la otra orilla y comenzamos una ligera subida y que nos va alejando cada vezmás del rio, ya solo nos queda seguir la senda que al poco pasa a ser pista para dirigirnos hasta el pueblo de Calles dando por terminada esta ruta