FECHA: 09-03-2013

SENDERISTAS: Alfredo, Alonso, Pepe, Carlos. Javi, Gorje, Santi, Vicente, Antonio, Paco, Jesus, Ana Perez, Isabel, Isidoro, Miguel

RUTA: Marines Viejo-Gorgo Barranco de la Olla- Marines Viejo

LONGITUD: 19km

RESEÑAS UTILIZADAS: http://www.casiaventurilla.com/

COMENTARIO: Ruta que comenzamos en el pueblo de Marines Viejo siguiendo el trac y las reseñas que vamos a utilizar para hacer esta ruta, nada más comenzarar a andar nos equivocamos y empezamos por donde tenemos que volver, resuelto este pequeño de talle buscamos la senda buena, vamos caminando por la base de una acequia durante buen tramo hasta llegar donde la sequía ya nos permite seguir bajamos hasta una pista a la izquierda una vez en la pista la tomamos a la derecha durante un rato, hasta que la abandonamos por otra que nos sale a la izquierda, vamos en ligera subida hasta llegar al lugar donde abandonamos la pista por una senda que nos sale a mano izquierda, continuamos por la senda hasta llegar a un camino que tomamos a la derecha hay que estar atento para tomar un desvió por una senda a la derecha hay una fita que nos indica la senda sin marcas que tenemos que seguir, esta senda nos deja en una pista que tomamos a la derecha y que nos lleva hasta nuestro punto más alto de la ruta de hoy que es otro que pico GORGO, antes de llegar tenemos una buena subida pero merece la pene por la buenas vista que tenemos desde allí, regresamos por la misma senda hasta una pista que tomamos a la derecha para pronto dejarla por una senda que nos sale a la izquierda y que recorremos durante unos 2 km esta senda nos deja en otra pista que tomamos a la derecha por la pista vamos como un par de km, hay que estar muy atentos del siguiente desvió a la derecha por un campo de olivos ahora vamos junto al lecho de un barranco pronto llegamos a una senda que la seguimos hasta que nos deja en el barranco de la Olla, por aquí el paisaje es muy bonito y de gran valor ecológico andamos un buen rato junto al barranco hasta llegar a una pista que tomamos a la derecha y la seguimos un buen rato vamos por el PR 8 pero señales prácticamente no hay en todo el rato que vamos por la pista, vemos un cartel a la izquierda que pone solo senderistas, ya solo hay que seguir esta senda que nos lleva a Marines Viejo y damos por terminada esta ruta

Decir que esta ruta la hicimos gracias a Miguel y su GPS porque señales no hay en toda la ruta